5/26/2021

UNIDAD 8: "LAS PLANTAS"

Hola chicos y chicas. 
En esta entrada trataremos el fascinante mundo de las plantas.
Para empezar os incluyo una página con una clasificación de las plantas, donde además de la clasificación, tenéis mucha información sobre cada grupo, y también una serie de actividades sobre las plantas, y unas preguntas tipo test para repasar lo que habéis aprendido. 
Os daréis cuenta al entrar que esta clasificación varía un poco con la que da el libro de texto: 
  • Hace una división entre las plantas con estructura de talo, que son plantas que no tienen tejidos y por tanto carecen de verdaderos tallo, raíz y hojas, y que denomina briofitas, o lo que es lo mismo, los musgos y las hepáticas.
  • El otro grupo son las plantas con estructura de cormo, es decir, con tejidos, y por lo tanto con raíz, tallo y hojas verdaderos. Aquí se incluyen las Pteridofitas, que son los helechos que no presentan flores, y se reproducen por esporas; y las espermafitas (antiguamente llamadas fanerógamas), que son las plantas con flores (gimnospermas y angiospermas) y por tanto semillas.
Como casi siempre os incluyo un enlace con la página de Biosfera, con los contenidos sobre las plantas, y con las actividades para comprobar lo aprendido, o aprender un poco más. Es la página más recomendable.

La fotosíntesis:

Ciclo de una planta angiosperma:

Página muy completa, con apuntes, animaciones, ejercicios,..., buenísima para estudiar, repasar, y complementar al libro de texto.

En esta página del IES Suel tenéis una serie de actividades para repasar toda la unidad.

Y en esta otra página del Proyecto Biosfera.

Para estudiar las distintas partes de una planta tenemos esta página, con actividades para repasar. 

Podemos ampliar un poco lo que sabemos de los árboles en esta página.

Y sobre los frutos en esta otra.

Aquí os dejo una serie de vídeos muy entretenidos:








Sobre la polinización:






Partes de una flor:







No hay comentarios:

Publicar un comentario